¡5 pasos para una higiene dental, Excelente!

¡5 pasos para una higiene dental, Excelente!

Buenos días #vela´steam esperando se encuentren excelente, hoy nuevamente les traemos un pequeño artículo sobre cómo mejorar tu limpieza dental, o si ya la tienes como mejorarla.

A continuación, les daremos 5 tips de una buena higiene dental:

1.-Dedícale tiempo al cepillado:

Debes dedicarle unos minutos al cepillado y se deben usar movimientos lentos y cortos, que lleguen a las encías, los dientes posteriores, las coronas y los empastes si es que tienes.

2.-Cepillate por lo menos 2 veces al día:

Se debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Lo mejor es después de cada comida para mantener una buena higiene bucal, ya que las bacterias se conservan en nuestros dientes, y van deteriorando el esmalte que los recubren formando la temida caries.

3.-Renueve tu cepillo dental cada 3 meses:

Si eres de esas personas que usan cepillos convencionales debes renovarlo ya que un cepillo degastado puede hacernos acreedores de enfermedades periodontales.

4.-Utiliza Hilo Dental:

El hilo dental consigue prevenir la caries interdental, eliminando la acumulación de la placa bacteriana. Para utilizarlo correctamente debe utilizar en torno a 45 centímetros del mismo, utilizando entre 3 a 5 centímetros para trabajarlo entre sus dientes.

5.- Acude con tú dentista regularmente:

Lo recomendable es ir al dentista dos veces al año, para asegurarte una adecuada atención bucal, y mantener así una higiene dental con la máxima garantía.

Deja de lado los temores que pueda darte el dentista, pues como buen profesional te aconsejará sobre el modo de llevar una limpieza conveniente de tu boca.

¡¡¡Recuerda en Clínica Dental Vela tenemos a los mejores Especialistas, agenda tu cita hoy!!!

Artículos Relacionados