¿Por qué se caen los dientes?

¿Por qué se caen los dientes?

Hola #Vela´steams nuevamente es gusto saludarlos,

Esperando se encuentren excelente, y ahora en nuestro articulo semanal es sobre una pregunta que hemos escuchado muy en general, ¿Por qué se caen los dientes? Pueden ser varios factores tanto externos como internos, pero como siempre les decimos cuiden su salud bucal cepillándose después de cada comida, usando hilo dental primordial para que no se queden restos de comida entre los dientes que a la larga podrían provocar caries u otras enfermedades.

Pero respondiendo a esta pregunta que nos trae el día de hoy a publicar este lindo blog, es por la siguiente cuestión la Periodontitis.

Esta enfermedad es la inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes.

Esto ocurre cuando se inflama la encía (gingivitis) y no es tratada lo cual la inflamación e infección se disemina hasta llegar al ligamento y posteriormente al hueso. Lo que provoca la pérdida del diente, ya que se forman unas bolsas o ´huecos anormales ¨que contienen sarro, placa y bacterias.

Síntomas:

  • Mal Aliento (halitosis)
  • Encías que presentan un color rojo brillante o rojo purpúreo
  • Encías que tienen aspecto brillante
  • Encías que sangran con facilidad (con el cepillado o al usar el hilo dental)
  • Encías que pueden ser sensibles al tacto, pero por lo demás no duelen
  • Dientes flojos
  • Encías inflamadas

Tratamiento:

El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación, eliminar las bolsas en las encías y tratar cualquier causa subyacente de la enfermedad periodontal.

Se deben reparar las superficies ásperas de los dientes o los aparatos dentales.

Tenga una limpieza dental completa. Esta puede involucrar el uso de diversos instrumentos para aflojar y remover la placa y el sarro de los dientes. Siempre se necesita el uso del cepillado y del hilo dental para reducir el riesgo de enfermedad periodontal, incluso después de realizarse una limpieza dental profesional. Su dentista o higienista le mostrarán cómo cepillarse y usar el hilo dental de manera apropiada.

Prevención:

El mejor método de prevención de la periodontitis es una buena higiene oral. Esto incluye el uso minucioso de hilo dental y del cepillado y una limpieza dental profesional con regularidad. La prevención y el tratamiento de la gingivitis reducen el riesgo de desarrollar periodontitis.

Artículos Relacionados