¿Por qué se manchan los dientes?

¿Por qué se manchan los dientes?

Hola queridos #teamvelas, nuevamente les traemos un articulo sobre la salud bucal.

Ahora nos toca este tema el por que se manchan los dientes, he aquí unos factores el de por que pasa esto y como solucionarlos.

A continuación, los 5 factores más relevantes:

  1. Una higiene muy deficiente, la cual provoca que algunos alimentos que consumes tinten el diente.
  2. Es muy sabido que el café o té si es consumido de forma bastante frecuente tornea los dientes a un tono amarillento, aquí lo mejor seria reducir un poco su consumo.
  3. Otro factor el cigarrillo si tu eres un fumador te habrás dado cuenta que tus dientes se han hecho mas oscuros o amarillentos esto es por la cuestión de la nicotina, aparte de todas las enfermedades que se derivan del tabaquismo por tu bien ¡DEJALO! aparte el mal aliento que deja, no es grato para las personas alrededor.
  4. traumatismos dentales es decir cuando te haz dado un golpe en el diente aparte que se puede apostillar también se puede morir el nervio lo cual provoca una necrosis pulpar dental. (color grisease a negro).
  5. Algunos medicamentos sobre todo unos antibióticos que contienen tetraciclina, puede causar que los dientes definitivos salgan con un color grisease en capas de los dientes de nuestros chiquitines. Aquí seria ver a su dentista si su hijo presenta esta decoloración al momento de mudar.

Para solucionar estas causas se les recomienda el uso de una buena higiene bucodental, uso de hilo dental y un enguaje en caso de ser necesario.

Recuerda que, en Clínica Dental Vela, tenemos a los mejores especialistas. Agenda tu cita hoy mismo.

Cualquier síntoma de dolor o malestar no dudes en acudir con nosotros.

Artículos Relacionados