¡Qué comer después de una cirugía dental!

¡Qué comer después de una cirugía dental!

Hola #Vela’sTeam estamos de vuelta con un tema muy común entre los pacientes e inclusive entre colegas:

¿Qué es lo mejor para comer o alimentarse después de una cirugía dental?

Hay muchos mitos acerca de este tema, sobre todo cuando se hace extracción de las muelas del juicio, pero aquí les comentaremos qué sí es recomendable y qué no es recomendable. Sobre todo, qué alimentos pueden ayudar a realizar una recuperación más rápida.

Alimentos que sí:

*Para empezar, mantenerse bien hidratado, sobre todo cuando la operación es reciente, por decir, de unas cuantas horas.

*Lo ideal es comer alimentos blandos, sobre todo, en las primeras horas de la operación como yogurt, papillas, cremas de verduras etc. Ojo: aquí muchas personas creen que los caldos son buenos para recuperarse de la operación, pero ésto es erróneo ya que el caldo contiene mucha grasa. Aparte de estar caliente o tibio, lastima la operación realizada o la herida.

*Después de 24 horas, comer alimentos semiblandos como plátano, queso fresco, aguacate, pescado, etcétera. Éstos son alimentos que pueden deshacerse fácilmente en la boca.

Alimentos que no:

*Alimentos duros y crujientes con alto contenido de grasa o que contengan picante (chiles, salsas etc.)

*Los alimentos que son pegajosos como los dulces o los famosos chiclosos que éstos pueden provocar que lastime la herida o, incluso, que se impregne en la herida.

*Debemos tener cuidado con el arroz, quinoa u otros cereales en el cual se pueden quedar “atrapados” en la zona de atracción.

Ahora bien, todo lo anterior mencionado lo recomienda el odontólogo y es un hecho que les generarán una dieta o les dirán qué alimentos comer dentro el tiempo de recuperación.

Recuerde que en Clínica Dental Vela nos preocupamos por usted. ¡Agende su cita!

 

Artículos Relacionados