¿Qué son las carillas dentales? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son ventajas y desventajas?

¿Qué son las carillas dentales? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son ventajas y desventajas?

Bienvenidos Vela´steam, esperemos disfrute de este articulo muy interesante.

¿Qué son las carillas dentales?

La carilla dental es un pequeña y fina lámina de porcelana generalmente, aunque también puede ser de otros materiales como el composite, que se adhiere a la parte frontal del diente para enmascarar o tapar problemas.

Las carillas dentales, también conocidas como facetas dentales o carillas estéticas, son reconstrucciones estéticas de porcelana (o composite) encaminadas a mejorar la imagen externa de la dentadura.

 * Carillas dentales de composite: Se trata de un tratamiento poco invasivo, ya que estas se elaboran directamente sobre nuestros dientes, aplicando el material sobre la parte visible y dándole forma hasta que se consigue el aspecto deseado. 

 * Carillas dentales de porcelana: Se trata de una fina lámina de porcelana que se coloca en la parte visible del diente. Su funcionalidad es modificar el aspecto del diente en color, forma y brillo. Además, son resistentes y permiten comer con total normalidad.

 ¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son una elección ideal en situaciones donde los dientes originales presentan un color oscuro y formas irregulares.

También son una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

A diferencia de las fundas o coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales una ligera asperización del esmalte frontal del diente será suficiente para permitir la adhesión de la carilla dental. Por tanto, se trata de un tratamiento mucho más conservador.

 ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las carillas dentales?

Al revés de todo el mundo, vamos a empezar por los inconvenientes o desventajas de las carillas estéticas, para que después de leer las ventajas se quede un mejor sabor de boca 

Inconvenientes de las carillas dentales

  • Sensibilidad dental:Puede que durante los primeros días después de haberte realizado el tratamiento sientas un poco de sensibilidad dental, puesto que tus dientes han sido preparados para poder adherirse a las carillas estéticas.
  • En caso de rotura, desgaste o deterioro:Si los daños son pequeños, pueden repararse y modificarse. Pero en caso de existir un gran daño, lo aconsejable es cambiar la carilla dental. Pero que ocurra esto es muy poco habitual.

 Pocos inconvenientes, ¿no?

Ventajas de las carillas dentales

  • Aspecto natural y bonito:Al tratarse de unas capas finas que se colocan sobre la superficie vestibular de los dientes anteriores, proporcionan un aspecto natural y muy bonito. Además, con las carillas dentales de porcelana, se devuelve al diente un brillo natural.
  •  Material biocompatible:Las carillas dentales suelen estar elaboradas de materiales biocompatibles. Esto quiere decir que son materiales tolerados muy bien por los tejidos dentales y no dentales de nuestra boca.
  • Corrección de alteraciones:Estas ayudan a corregir las alteraciones de tamaño, color y forma de los dientes. Se puede mejorar el color de los dientes, pueden ser un tratamiento alternativo a la ortodoncia para la malposición leve de los dientes y pueden ayudar a mejorar el tamaño de estos.
  • Altamente resistentes:Las carillas estéticas son muy resistentes y las costumbres o hábitos del paciente no se ven alterados por su colocación.
  • Es un tratamiento con un proceso muy corto.

 

La sonrisa es un lenguaje universal. Ven a nuestra Clínica Dental Vela, agende su cita.

 

Artículos Relacionados