¿Qué son las coronas dentales? Segunda parte

¿Qué son las coronas dentales? Segunda parte

¡Bienvenidos una vez más #Vela’sTeam!

El día de hoy seguimos con este tema tan interesante sobre las coronas dentales, dándole continuación con el tema, gracias a la modernidad y el avance médico hoy en día se pueden hacer coronas dentales de zirconio, pero ustedes se preguntarán que tan eficiente son o que tal si soy candidato para una de ellas, esto y más dudas resolveremos a continuación.

Para empezar, ¿qué es el zirconio?, es un mineral con un alto grado de resistencia y rendimiento y gracias a ello, en odontología, podemos realizar prótesis dentales de una calidad inigualable, tanto en coronas y carillas sobre dientes naturales o en rehabilitaciones sobre implantes dentales. Ahora bien, la corona de zirconio es una funda dental hecha con un material que está compuesto por cerámica y es uno de los productos más demandados actualmente por los pacientes, ayuda en la rehabilitación de la boca y  los beneficios que ofrecen las coronas de zirconio en comparación con el metal o la porcelana, que son los que se solían utilizar, son mucho mejor para la salud bucodental.

Ventajas del Zirconio:

*Cuenta con una apariencia dental natural y de mayor estética.

*la pieza dental es más resistente y pura que otras que necesitan un mayor tratamiento a la hora de construirlo.

*No se nota la diferencia con las otras piezas dentales.

*Con las piezas de metal o porcelana, con el tiempo la parte de la encía comienza a verse más oscura. Sin embargo, no sucede lo mismo con las carillas de zirconio.

 

Estas son algunas de tantas ventajas que tiene este material en su dentadura, para saber si es candidato a una de ellas, necesita usted consultar a su odontólogo, en clínica vela tenemos  a los mejores especialistas para este tipo de operación.

Continuará……

Artículos Relacionados